Mostrando entradas con la etiqueta ayúdenos .... Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ayúdenos .... Mostrar todas las entradas

lunes, 30 de noviembre de 2009

¡AYÚDENOS!


PARQUE ZOOLÓGICO

CARICUAO

Cuando te conocí

por la ventana ancestral, vi como me llamabas, me incorporaste a tu sentir

y me hice de aves, plumas , pieles y sonrisas y te di de comer y cuide de ti como quien cuida lo más preciado que nunca ha de querer ver partir

Te veo morir

te oigo sufrir

Y tu sufrimiento

me contagia y me hace vivir tu triste lamento Parque Zoológico de Caricuao

El tiempo ha pasado y en las huellas carcomidas

veo desfallecer lo poco que aún permanece y con nostalgia no puedo regarte con mis lágrimas ni alimentarte con mis súplicas

hoy ya te has hecho del polvo en el hastío, y del olvido la mueca que te ensombrece es lamentable, pronto dejarás de existir

Si es que ya no has muerto,


en vida te hemos sepultado, obligándote a vivir en soledad, desprovisto del ungüento para existir, no hay calor de cercanía, no hay nutrientes que den vida, sino lamentos

Visitantes exóticos, videos clandestinos que sólo saben mentir y aparentar que todo esta bien, y fotos que van y vienen, tantas como el hambre que ronronea, como el llanto que no se deja oír y la sed de amor que se agiganta sin respuestas...a medias tan solo a medias

Ay un clamor y es que aun no todo está perdido, podemos ver a través del cristal una especie diminuta, varias, no muchas que día a día se vestirán con el polvo formando una selva, un desierto sin nombre …

Última súplica, no me dejen morir, ustedes tienen el poder, no olviden nuestra razón de existir, conservación, reproducción ,investigación, recreación y educación

Amigos todos estamos aquí, tratando de sobrevivir, ayúdennos

PERLA MARTÍNEZ

MINISTERIO DEL AMBIENTE