La humanidad toda, se enfrenta a la mayor de las epidemias producida por el ser humano: El Capitalismo. Esta epidemia es capaz de mutar a la forma de robo de las riquezas de los pueblos, dictaduras, desapariciones, prisiones inhumanas, invasiones, presiones con deuda externa; muta en guerras, en acuerdos descarados del Fondo Monetario Internacional, en ataques despiadados al ambiente; logra mutar en traición, en corrupción, en espionaje, en sobornos apátridas. Pero más allá de eso, en su irracional intención de lograr dinero, el capitalismo es capaz de cualquier cosa, por ejemplo, crear enfermedades reales y ficticias como la gripe porcina.
Una investigación del Informativo Pacífica, elaborado por el colectivo periodístico Pueblos Sin Fronteras, plantea varias interrogantes que los medios hegemónicos de comunicación han obviado, en su afán por generar un conveniente terror entre la población, a las cuales De frente suma las suyas. ¿Cuál es el origen del nuevo virus que ya ha matado a más de cien personas en México? Si es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección ¿Porqué no comenzó en el campo si no en las ciudades? ¿A quién beneficia esta epidemia?¿Sabía usted que el virus de la influenza porcina apareció por primera vez en ciudades de Estados Unidos y que el único medicamento al que parece responder es producido por un laboratorio del que es directivo y propietario Donald Rumsfeld? Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos? ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? Se han visto entrevistas a familiares, diciendo que su familiar está enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus ¿No es lógico que esté enfermo o en cuarentena? ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta "curando" a la gente enferma?
¿Qué otras noticias está sepultando? La noticia de la gripe porcina, ha acabado con la noticia de los memos sobre la tortura ordenada por la CIA contra prisioneros en Guantánamo, Abu Ghraib, y cárceles secretas; ha acabado con la campaña internacional desplegada contra Israel por los pueblos el genocidio contra el pueblo de Palestina; Sepultó las 2 grandes conclusiones del G 7, las cuales son: que la economía mundial necesita un cambio y que, como parte de ese cambio, el FMI. Destinaría 500.000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar).
En entrevista al periodista Ralph Schoenman, productor del programa radial "Taking Aim" (Apuntando) transmitido por la emisora WBAI de Nueva York, Schoenman afirma que los laboratorios militarizados a lo largo de Estados Unidos han estado perfeccionando armas biológicas con los virus porcinos, aviar, el asiático y otras enfermedades para las que no hay respuesta inmunológica. "En laboratorios de nivel 4 y 5 en todo el país las enfermedades más virulentas han sido alteradas de tal forma que no hay defensa contra ellas, y han sido arrojadas en varias partes del mundo. Se han dispersado en África, y han sido monitoreadas por militares estadounidenses", afirma. El profesor de políticas de Salud Pública Leonard Cole, quien documenta en su libro Nubes de Secretos que, por 40 años el Pentágono ha estado esparciendo billones de bacilos I en el metro de Nueva York, en las escuelas públicas de Minneapolis y Saint Louis y, en particular, en la bahía de San Francisco. En esa ciudad, los efectos fueron en incremento en un 10% de meningitis de la espina dorsal. El número de personas impactadas por el bacilo I asciende a 10 millones. William Bloom describe que en 1971, la CIA proveyó a exiliados cubanos con un virus que causa fiebre porcina africana. Seis semanas después, un brote de la enfermedad obligó al gobierno cubano a sacrificar a medio millón de puercos. Documentos desclasificados en 1956 - 58 revelan que el ejército estadounidense crió grandes cantidades de mosquitos en La Florida y en Georgia para ver si los insectos podían ser usados como armas diseminando enfermedades, y que en 1969 más de 500 estudiantes de 36 países se graduaron en cursos sobre guerra epidemiológica en la escuela de química del ejército en Fort McClellan en Alabama.
A todos nos genera sorpresa, ver con espanto que el máximo representante del Capitalismo, Estados Unidos de Norte América (que no es el único capitalista), haya participado entre otras guerras, en: Intervención Norteamericana en México; Guerra hispano-estadounidense; La Guerra del Pacífico (1937-1945); Guerra de Corea; La Guerra en Afganistán de 2001; Guerra de Vietnam; Conflicto de Iraq de 2003; Guerra del Golfo; Guerras apaches; Panamá de 1989; Masacre de Wounded Knee; Guerra de Black Hawk; Guerra de abril de 1965 en la República Dominicana, generando campos de concentración, muerte de civiles, sobre todo ancianos y niños, produciendo espanto en la población que logre subsistir. Lo que es claro es que ya no es un pueblo, sino la humanidad toda la que corre peligro de extinción por la avaricia de unos pocos.
Por eso vamos De Frente a favor de la humanidad. Y debemos recordar a José félix Ribas "No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer" y poder construir una sociedad justa, hermosa, respetuosa del ser humano y el ambiente. ¡Patria y Socialismo, para que por fin cese la muerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario