![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLrF9ZoQP9PtcDuslhFz6-HxOH_xn1i_Q7RsI6gmAGMKe634hSWRaeKiBeUX-tv90PM9KsxTRrEe177WLSHtLwuFzhm7pUsLqHKhQgDuz1L-9dWgmHGNtMvH6hGM9cV8VZH31vaGll9kCY/s400/GOLPE-EN-HONDURAS.jpg)
![](file:///C:/DOCUME%7E1/VICTOR%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-1.jpg)
En estos días, en las conversaciones del Venezolano sobre telefonía celular , estas dos palabras, están de moda, por decirlo así. Y es que el gusto refinado del Venezolano por el último grito de la tecnología y por el esnobismo, no pasa desapercibido al más conservador de los comentarios que quieran hacerse sobre la materia.
Es interesante preguntarse, si detrás del machacado nombre de la marca, de palabra compuesta “BAYA NEGRA” , o del popular término usado por los zulianos “VERGATARIO”, existe alguna estrategia o proyecto oculto, mal o bien intencionado, desarrollado por algún grupo de poder. La suspicacia nos nace a partir del caso, casual o no, de una reconocida marca de goma de mascar, líder en el mercado mundial con el mismo nombre de un tipo de misiles nucleares submarinos, “TRIDENT” .
Sin embargo sobre el tapete de los temas de trascendencia histórica mundial, precisamente en este mes de Junio, retumba la decisión de la OEA (Organización de Estados Americanos) de derogar la Resolución 662 del año 1962, con la cual se resolvió arbitrariamente expulsar a la República de Cuba del Organismo, por declararse Marxista-Leninista.
Bueno y que tal si realizamos un ejercicio de concatenación de los temas, y afirmamos que realmente la confrontación que se dio en el seno de la OEA, fue entre el “BLACKBERRY” y el “VERGATARIO”, claro, y no es descabellado, ni truculento, el primero fue desarrollado por la empresa RIM Canadiense, muy similar a RING, verdad ?, la cual después de pelearse con la empresa NTP Inc. de USA, hizo las pases y sus gobiernos se fueron juntitas para la OEA, a pelear para que se mantuviera la resolución 662 aprobada en 1962. El segundo ha sido fabricado en el principal país promotor del ALBA Venezuela, que impulsó con los demás países aliados la propuesta de la derogatoria de la resolución.
En esta confrontación ganó el “VERGATARIO”,y es que vergatarios fueron los discursos del Presidente Selaya de Honduras y de Daniel Ortega de Nicaragua, por nombrar a dos de los más vergatarios. Vergataria fue la propuesta en sí, vergataria fue la batalla diplomática, vergatario fue el espaldarazo a la dignidad de los pueblos de Latinoamérica y del CARICOM, vergatario fue el coñazo que se le dio al imperio Norteamericano, y vergatario el impulso a la integración de America Latina.
¡VIVA LA VERGATARIA UNIDAD
LATINOAMÉRICANA !
¡ ALGUNAS LICITACIONES DE PDVSA HUELEN MAL ...PILAS INVESTIGUEN !
MRS. HILLARY CLINTON CON MR. ACCORD, SE FUERON A
BUSCAR CON MUCHA ILUSIÓN, MONTOS CONTRACTUALES
PARA LA COMISIÓN , O MONTOS DE GANANCIA POR LA MISMA
RAZÓN …
EL POETA “NOH ODA”
PROPIEDAD PÚBLICA Y PROPIEDAD COMÚN
POR: Anton Pannekoek 2da PARTE )
“No hay ninguna razón para suponer que la socialización de cualquier industria significaría un gran cambio en su personal directivo” (pág. 676, en: Un esbozo del conocimiento moderno, ed. por el Dr. W. Rose, 1931).
En otras palabras: la estructura del trabajo productivo sigue siendo como es bajo el capitalismo; los obreros subordinados a directores que mandan. Claramente, no se le ocurre al autor "socialista" que "el conjunto de la gente" consiste principalmente en trabajadores, que eran bastante capaces, siendo personal productor, de gestionar la industria que consiste en su propio trabajo.
Como una corrección a la producción gestionada por el Estado, a veces se reivindica el control obrero. Ahora, solicitar control, supervisión, a un superior, indica la actitud sumisa de objetos de explotación desvalidos. Y entonces usted puede controlar el asunto de otro hombre; lo que es su propio asunto usted no lo quiere controlado, usted lo hace. El trabajo productivo, la producción social, es el asunto genuino de la clase obrera. Es el contenido de su vida, su propia actividad. Pueden cuidar de sí mismos si no hay ninguna policía o poder estatal para mantenerles apartados. Tienen las herramientas, las máquinas en sus manos, las usan y las manejan. Ellos no necesitan amos que les manden, ni encargados* para controlar a los amos.
La propiedad pública es el programa de los “amigos” de los obreros que, dada la dura explotación del capitalismo privado, desean sustituirla por una explotación modernizada más apacible. La propiedad común es el programa de la propia clase obrera, luchando por su autoliberación.
No hablamos aquí, por supuesto, de una sociedad socialista o comunista en una fase posterior de desarrollo, cuando la producción será organizada de tal modo que no constituya ya nunca
Si la clase obrera rechaza la propiedad pública con su servidumbre y explotación, y reivindica la propiedad común con su libertad y autogobierno, no puede hacerlo sin cumplir las condiciones y hacerse cargo de los deberes. La propiedad común de los obreros implica, primero, que la integridad de los productores es la dueña de los medios de producción y los hace funcionar en un sistema bien planificado de producción social. Implica, en segundo lugar que, en todos los talleres, factorías, empresas, el personal regule su propio trabajo colectivo como parte del todo. Así, tienen que crear los órganos por medio de los cuales dirigen su propio trabajo, como plantilla, lo mismo que dirigen la producción social en sentido amplio. Las instituciones del Estado y el gobierno no pueden servir para este propósito, porque son esencialmente órganos de dominación, y concentran los asuntos generales en manos de un grupo de gobernantes. Pero bajo el socialismo los asuntos generales consisten en la producción social; de modo que es la incumbencia de todos, de cada plantilla, de cada obrero, el discutirlos y decidirlos en todo momento por sí mismos. Sus órganos deben consistir en delegados enviados como portadores de su opinión, y estarán continuamente retornando e informando sobre los resultados a los que se llegase en las asambleas de delegados. Por medio de tales delegados, que pueden ser cambiados y revocados
Tales cuerpos de delegados, para los que se ha utilizado el nombre de consejos obreros, forman lo que podría llamarse la organización política apropiada para la autoliberación de la clase obrera de la explotación. No pueden ser inventados de antemano, tienen que formarse mediante la actividad práctica de los obreros mismos cuando los necesiten. Tales delegados no son parlamentarios, ni gobernantes, ni dirigentes, sino mediadores, mensajeros expertos, formando la conexión entre el personal separado de las empresas, combinando sus opiniones separadas en una resolución común. La propiedad común exige dirección común del trabajo tanto como actividad productiva común; sólo puede ser realizada si todos los obreros toman parte en esta autogestión de lo que es la base y el contenido de la vida social; y si van a crear los órganos que unan sus voluntades separadas en una acción común.
Dado que tales consejos obreros van a jugar, sin duda, un papel considerable en la organización futura de las luchas y objetivos de los trabajadores, merecen una atención aguda y estudio por parte de todos los que están por la lucha intransigente y la libertad de la clase obrera.
Por Emilio Silva
Continuación .... (2da Parte)
2) A nivel internacional. Envío de todo tipo de ayuda a los palestinos, incluso suficiente armamento básico y sofisticado para su defensa de las huestes sionistas. Movilizar todas las instancias mundiales para condenar, aislar y sancionar en todos los aspectos posibles, de manera contundente y firme, al estado genocida de Israel, incluyendo el embargo de sus propiedades y cuentas bancarias en el exterior.
Propiciar el destacado trabajo de los hackers informáticos contra las páginas de Internet elaboradas por los sionistas y aquellos gobiernos e instituciones con vínculos favorables a Israel. Realización de un concierto internacional por la paz en Palestina y contra la invasión israelí en ese país. A dicho concierto únicamente deben ir artistas y grupos musicales que sean revolucionarios. ¡Nada de nada con Shakira, Juanes, Maná, Miguel Bosé y demás faranduleros escuálidos! El concierto se puede efectuar en Caracas, o en Maracaibo para latirle en la cueva a la oposición atrincherada en el Estado Zulia.
Organización de una conferencia internacional sobre la aparición del estado teocrático nazi fascista de Israel en su condición de colonia genocida euro gringa, y otra acerca de los mitos y verdades del supuesto holocausto u holocuento judío (una verdadera industria de la lástima chantajista y el sentimentalismo de baja estofa) aplicado por los nazis alemanes, el cual posee un carácter fuertemente dudoso, tergiversador y cuestionable, hasta el punto de considerarse que sí hubo asesinatos de judíos pero sin caer en una matanza masiva y planificada como la que las hordas sionistas hacen ahora en Palestina. Ambas conferencias se efectuarían en Caracas, con amplia cobertura mediática y duración de varios días.
Combatir la criminalización mediática de las justas luchas heroicas de grupos como Hamas y Hezbollah, así como la chocante y cínica victimización mediática del estado segregacionista de Israel, y frente a la venenosa e invisible manipulación aquí referida, no reducir todo el conflicto
únicamente a la Franja de Gaza, cuándo es una porción de una totalidad más grande como lo es Palestina. No olvidemos que Gaza es parte de Palestina, pero Palestina no incluye solamente a Gaza. Es también Cisjordania y el resto de territorio ilegal y violentamente usurpado a los palestinos y ocupados por los invasores judíos sionistas.
Aplicar los puntos anteriores para los casos de Afganistán, Irak, Colombia y el Congo, países donde el imperialismo euro gringo y el Sionismo tienen sus manos metidas.
Toda esta ofensiva política, diplomática y comunicacional debe ir acompañada de todas las gestiones necesarias para la liberación del camarada Ilich Ramírez Sánchez, alias "Carlos" (el sobrenombre de "El Chacal" es una ofensa impuesta por las empresas privadas de comunicación), quien está prisionero en las cárceles de Francia por obra y gracia del Sionismo y el imperialismo, debido a que hasta ahora es el único revolucionario venezolano públicamente conocido que ha ido a combatir a favor de la causa Palestina desde los años 60 del siglo pasado. ¡Honor y gloria al camarada Carlos!
En ese orden de ideas, denunciar la represión interna existente dentro del estado dictatorial de Israel contra aquellos judíos opuestos a los abusos contra Palestina. Esa represión ha llegado hasta el punto de estar encarcelados numerosos jóvenes judíos por no querer enrolarse en la
soldadesca sionista. Con el fin de apoyar la campaña de liberación de esos jóvenes, en la página virtual www.december18th.org existe un enlace para tal efecto.
Retorno a su país de los palestinos exiliados y refugiados en otros países. Aquí sí vale hablar de la diáspora Palestina, no de la supuesta diáspora judía pues no se puede plantear ese concepto de dispersión en torno a una religión que cualquier persona puede adoptar en cualquier parte del mundo.
Destrucción de la versión ampliada del Muro de Berlín que rodea a la Franja de Gaza y otros territorios de Palestina. Devolución inmediata, por parte de la entidad sionista, de todos los territorios usurpados a los países vecinos a Palestina. Anular los acuerdos internacionales que favorezcan al estado artificial de Israel, como el Tratado de Libre Comercio que tiene con el MERCOSUR.
Incentivar la concientización de los sectores alienados de la población israelí, y apoyar su insurrección contra el régimen nazi fascista de Israel. Liberación incondicional e impostergable de los valientes combatientes palestinos prisioneros de los chacales sionistas en cárceles y campos de torturas.
Compensación material, financiera y moral a todas las víctimas palestinas, libanesas, sirias, etc., a ser cumplida con los recursos del estado de Israel, o en última instancia con los bienes mal habidos de judíos sionistas beneficiarios de las propiedades que eran de originalmente de los palestinos y sus descendientes.
Reconstrucción (con colaboración internacional) de todas las aldeas y ciudades palestinas, junto a la devolución total de las aldeas y ciudades antes pobladas por los palestinos pero que ahora se hayan ocupadas ilegalmente por ciudadanos israelíes. Igualmente, entregar a los
palestinos todos aquellos asentamientos judíos, que aparecieron luego de la creación del estado forajido de Israel, en zonas despobladas con anterioridad. En pocas Palabras, es el reintegro total de la nación palestina sin caer en la trampa política que representa la muy cuestionable Resolución 181 de la ONU (irrespetada por el Sionismo), donde absurdamente se establece la creación de dos estados en el mismo territorio palestino. ¡Un solo territorio palestino, un solo estado palestino!
Avalar la disolución del estado artificial de Israel (un anacronismo medieval de inspiración religiosa) luego de haber cumplido con los debidos actos de compensación, reconstrucción y devolución de los puntos anteriores. Esa disolución no implica expulsar a todos los judíos del
territorio palestino, sino más bien retomando de otra forma lo que propone el camarada Eduardo Rothe, que es la conformación de una asamblea constituyente donde participen judíos antisionistas y palestinos de religión judía, cristiana y musulmana, donde se consagre la tolerancia religiosa y la construcción de una sociedad socialista pluricultural y multiétnica, a ser ejemplo de los demás pueblos asiáticos. El territorio donde existirá ese nuevo estado se seguirá denominando Palestina, y el estado de Israel será solo un mal recuerdo de épocas atrasadas. Los judíos sionistas tendrán que aceptar estas condiciones o deberán emigrar a otro sitio, como Estados Unidos y Europa, de donde originalmente provienen muchos de ellos y sus ancestros.
Enjuiciamiento sumario sin contemplaciones de los políticos y militares judíos sionistas (de todos los rangos, incluyendo soldados) responsables del actual holocausto palestino y de crímenes anteriores cometidos en Palestina y otros países, así como llevar a los tribunales a los colonos judíos de derecha que hayan sido autores y cómplices de esas y otras barbaridades. Dentro de esos procesos judiciales, incluir a integrantes de grupos terroristas como Hagana, Irgun y Stern que aún estén vivos, y efectuar juicios póstumos a criminales fallecidos como Golda Meier, David Ben Gurion, Menaghen Begin, Ariel Sharon, etc.
Búsqueda y enjuiciamiento de los mercenarios israelíes que han entrenado a las bandas paramilitares causantes de sufrimientos a los pueblos de Colombia y Centroamérica. Un digno representante de esa ilustre estirpe es el psicópata Yair Klein (o como se llame), coronel retirado del ejército israelí.
Actuar contundentemente contra Estados Unidos y los países europeos que se opongan o saboteen la aplicación de todos los puntos aquí expuestos.
Seguir con esta sucesión de planteamientos va para largo por la enormidad de las aberraciones sionistas, confrontada con la colosal capacidad de amor, imaginación, inteligencia y justicia que los revolucionarios estamos obligados a desarrollar y estimular entre nosotros mismos y el resto de la humanidad para que otro mundo mejor sea posible.
Dejo hasta aquí estas humildes aportaciones para que otros las enriquezcan y mejoren, pero más importante aún, luchar porque sea realidad concreta a favor del hermano pueblo de Palestina.
¡Por la liberación del revolucionario venezolano-palestino Ilich Ramírez Sánchez (mal llamado "El Chacal" por los pitiyanquis), prisionero en las mazmorras francesas! ¡Palestinos somos todos!
Por: Johana López García
En las instituciones públicas, las universidades, los medios de comunicación y hasta en las calles impera la anarquía, el individualismo, el egoísmo, la poca o nada solidaridad, las mentiras, las trampas, la inconciencia social y ambiental y un montón de gente más chavista que Chávez construyendo su propio socialismo.
¿Qué ocurre con la construcción? ¿Dónde están las bases del Socialismo del Siglo XXI? ¿Por qué tenemos un caos socio-capitalista andando en nuestra patria?. Una respuesta clara y cierta a esas preguntas no la encontramos con facilidad, las interpretaciones pueden ser tantas como cabecitas pensantes caminan por este mundo, pero las aproximaciones para entender la realidad siempre son buenas y aquí presento una.
No estamos deconstruyendo la sangre capitalista, individual y egoísta inyectada desde nuestro nacimiento a través de la familia, el sistema educativo, los medios de comunicación y un sin fin de instituciones públicas y privadas; aún corre por las venas de la mayoría o tal vez todos los venezolanos y las venezolanas de esta tierra. ¿Quiénes somos los socialistas? Los hijos de la patria Capitalista.
Sólo voy a compartir un tiempo contigo a cambio de tu comportamiento, no porque te amo y deseo tu compañía; “si pasas las materias te compro la bicicleta que deseas”, dentro de mis posibilidades está comprarte una bicicleta pero no creo que te la merezcas sólo por existir en mi vida, tienes que darme algo a cambio (pasar las asignaturas); uno buenísimo “estudia para que seas alguien en la vida” tu sola existencia en este mundo no vale nada, debes tener un papel que diga: Lic. Dr. Ing.…
¡Y los refranes populares! “niño que nace barrigón, ni que lo fajen chiquito” cuando un niño nace pobre, vivirá y morirá siendo pobre, cuando un niño nace sin posibilidades no tendrá ninguna oportunidad ni en esta, ni en la otra vida; “árbol que nace torcido jamás su rama endereza” si un niño es ratero, nunca dejará de ser ratero (ojo, ¿los rateros los genera la sociedad o nacen por obra y gracia del espíritu santo?); “quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija” utiliza las influencias de un amigo, un familiar, un camarada, por tu propia cuenta no lograrás nada.
La información y mensajes recibidos desde niños engendran todo nuestro comportamiento, pensamiento y acciones. ¿Quines son los verdaderos socialistas? Los hijos del capitalismo, que realizamos intentos por deslastrarnos de la parafernalia que adorna nuestras cabecitas y un esfuerzo de salir de esta piel consumista e inconforme, producto de nuestra construcción histórica y cultural durante muchos años, posiblemente, desde la colonización y el supuesto “descubrimiento” de Cristóbal Colón. Nefasta construcción histórica, el resultado de matanzas, violaciones de mujeres, saqueo de riquezas, destrucción de razas, todo resumido en “descubrimiento”.
¿Por qué no logramos construir? Porque aún no conseguimos deconstruir, no logramos desmontar tantas mentiras que corren por nuestras venas diciéndonos que esto no vale la pena, que el socialismo es peor que el capitalismo, que en la cuarta las cosas no eran así o asado.
Posiblemente, una cruel realidad, es que los “supuestos socialistas” no queremos arrancarnos la piel capitalista que nos envuelve desde nuestro nacimiento y que nos mantiene en un estado de estupidez que para que negarlo, nos gusta.
¿Qué debemos deconstruir? Todo, en cuanto a la construcción mental se trata. A los políticos les tocará desmontar el sistema de injusticia social que impera y que parece arraigarse cada día más. A los gerentes les tocará desmontar los paradigmas gerenciales del capitalismo, que implementan ciegamente en el socialismo; a los trabajadores y obreros nos tocará desmontar la invalidez intelectual para aportar soluciones a nuestras propias insuficiencias laborales. Todos, desde nuestro ámbito de acción nos tocará desmontar las mentiras y engaños con los cuales crecimos y que reproducimos inconcientemente. Como repite incansable nuestro Presidente “no se dejen engañar”. Con su permiso, yo agregaría ¿cómo salimos del engaño?
Podemos comenzar con deconstruir algunas creencias capitalistas dentro de nuestro segundo hogar ¿o tal vez el primero?
Despertar requiere, en primer lugar, reconocer que desconocemos el secreto y el sentido último de todo lo que vemos; abandonar la creencia de que sabemos quiénes somos y lo que las cosas son; admitir que habitualmente dormimos y que sólo los estúpidos se creen muy despiertos - Chuang Tse
Los Bronfman de Venezuela
Por: Antonio Albujas
Venezuela tenía hasta hace poco una relación "privilegiada" con el narcotráfico sudamericano. Hasta 1933 exenta de la producción de estupefacientes, Venezuela servía en cambio de estación de trasbordo y "centro bancario" del narcotráfico.
Fueron narcodólares venezolanos, por ejemplo, los que iniciaron el torrente de dinero "lavado" hacia el mercado de bienes raíces de Florida, antes de que a la mafia colombiana se le ocurriese siquiera la idea. Llegó a tanto el volumen de dinero lavado procedente de Venezuela que se convirtió en chiste popular decir que Florida se había separado de los Estados Unidos... para ser un nuevo estado de Venezuela. Para 1980, se calculaba oficialmente que el capital venezolano invertido en bienes raíces floridanos ascendía a más de 1.100 millones de dólares. Y en 1933, según cálculos de un funcionario de policía venezolano hechos públicos a principios de 1984, se lavaron en Venezuela cerca de 5.000 millones de dólares.
Pero hace ya mucho que Venezuela perdió esa relación "privilegiada"; junto con las casas bancarias que se lucran del narcotráfico hay ahora medio millón de adictos, según se calcula, muchos de ellos hijos de los propios narcofinancieros. Con todo, identificar el aparato del lavado de dólares y sus jefes sigue siendo el medio más eficaz de identificar en su conjunto a la mafia venezolana de los estupefacientes.
El 20 de julio de 1984 la revista venezolana Resumen informó sobre versiones de que un miembro de la familia Cisneros, una de las más poderosas familias financieras de Venezuela, estaba metido hasta los codos en el lavado de dinero del narcotráfico en Florida. Según, esa información, tomada en su totalidad del libro In Banks We Trust, de la periodista izquierdista Penny Lernoux, Oswaldo Cisneros Fajardo había estado vinculado a la World Finance Corporation (WFC), una lavandería internacional de dólares.
La WFC, habiendo metido la pata ya demasiadas veces, finalmente se vino abajo, y su presidente cubano-estadounidense, Guillermo Hernández Cartaya, paró en la cárcel en pago de un delito relativamente leve: evasión de impuestos.
La crónica incluía algunos de los detalles más sórdidos de los negocios de la WFC: canje de armas por drogas en el Caribe; recursos financieros puestos a disposición del gobierno de Fidel Castro, etc. El reportaje suscitó aún más interés por el hecho; de. que El Diario de Caracas acababa de publicar una foto del presidente Lusinchi leyendo el libro de Lernoux, en compañía de dos altos funcionarios. El pie de foto aseguraba que los lectores se habían interesado especialmente en los lazos de Cisneros con el mundo del narcotráfico. Lo cual suscitó tanta indignación como si la revista Newsweek hubiese acusado David Rockefeller de lavar dinero sucio.
La Organización Cisneros, compañía tenedora de la familia Cisneros, hizo publicar desplegados de página entera en la prensa de Caracas, en los cuales negaba tener relación alguna con la World Finance Corporation Credival, o el señor Hernández Cartaya.
Oswaldo Cisneros, en una entrevista con Resumen, en la que presentaba su versión del asunto, reconoció que en 1975 había contratado a Hernández Cartaya para que le reorganizara la firma inversionista Inversiones Fénix, a la cual se le llamó después Credival, y que entre los dos habían constituido una subsidiaria de la WFC en Caracas.
Pero insistió que ése había sido el último negocio que habían hecho juntos, y que no tenía conocimiento alguno - ni antes ni en ese momento - de que Hernández Cartaya tuviese algo que ver con el narcotráfico o el lavado de narcodólares.
Muchos salieron a defender la honra de Cisneros atacando la confiabilidad de Lernoux, lo que resultaba harto fácil en vista de que su carrera de “periodista” fue patrocinada por la KGB y una sarta de agencias vinculadas a la inteligencia británica tanto en los Estados Unidos como en Ibero América. Pero la mayoría de las pruebas que presentó Lernoux sobre el terna de Ia WFC fueron tomadas de los expedientes de luengas investigaciones realizadas por varias instituciones estadounidenses (entre ellas el Congreso, la Dirección de Aduanas, la Dirección de Estupefacientes y un gran jurado federal) sobre Hernández Cartaya y la WFC.